Procesando...

SINGEI Ecuador

Sistema Nacional de Inventarios de Gases Efecto Invernadero

El Sistema Nacional de Inventarios de Gases de Efecto Invernadero – SINGEI, constituye un conjunto armonizado de componentes, procesos, metodologías, procedimientos y estructuras que incluye la recopilación, análisis, reporte y divulgación de información relacionada a los Inventarios Nacionales de Gases de Efecto Invernadero (INGEI), contribuyendo a la toma de decisiones a nivel nacional, y al cumplimiento de los compromisos de reporte ante la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático - CMNUCC.

Objetivos

  • Dar mayor sostenibilidad al cálculo de los inventarios nacionales de gases de efecto invernadero del país, promoviendo su institucionalización.
  • Recopilar los datos requeridos para la generación de los inventarios desde las diferentes instituciones proveedoras de información.
  • Disponer de una herramienta que permita presentar los resultados de las emisiones y absorciones de gases de efecto invernadero.
  • Garantizar el cumplimiento de los principios establecidos por el Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC por sus siglas en inglés) para los inventarios.
  • Optimizar el uso de recursos en la preparación y mejora continua del INGEI.

Todos los derechos reservados - Ministerio del Ambiente 2018
Tiempo de espera agotado

Estimado, Usuario

El tiempo de espera ha sido agotado, inicie nuevamente